iProfesional

Estos son los doce puntos principales del discurso de Mauricio Macri en el Congreso

Aborto, licencia por paternidad, igualdad educativa y empleo son algunos de los ejes del discurso con que el Presidente inauguró las sesiones ordinarias
01/03/2018 - 20:57hs
Estos son los doce puntos principales del discurso de Mauricio Macri en el Congreso

Durante su esperado discurso en el Congreso, el presidente Mauricio Macri abordó una amplia variedad de temas. A continuación, las principales definiciones que dejó su alocución:

"Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer"

- "No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi gobierno. Acá vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre".

- "Queremos un Estado al servicio de la gente. Un Estado moderno y facilitador, que dé las herramientas a los argentinos para mejorar sus vidas y obligue a los funcionarios a rendir cuentas".

- "En estos dos años los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos".

- "La inflación de 2017 fue menor que la de 2016. La de este año va a ser  aún menor, y la del año que viene aún menor que la de 2018".

- "La desocupación está bajando y el total de trabajadores registrados aumentó en casi 270 mil".

- "Tampoco podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre. No es justo. No está bien. Tienen mi compromiso para que el salario igualitario que establecen nuestras leyes sea una realidad".

- "Vamos a presentar un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad".

- "Los argentinos queremos vivir en paz. Queremos salir a la calle sin miedo y que nuestros hijos vivan tranquilos".

- "No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el abolicionismo para resolverla".

- "Tenemos que trabajar por la igualdad educativa para que todos los chicos, especialmente los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad".

- "Hace 35 años que se viene postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto".

Temas relacionados