iProfesionaliProfesional

La Justicia ordenó el desalojo del estacionamiento del Kansas de Palermo para instalar un circo

El contrato de sublocación se extendía hasta 2013, con una opción a cinco años más, pero dueños del restaurante interpretaron que terminaba en 2020
02/03/2018 - 02:04hs
La Justicia ordenó el desalojo del estacionamiento del Kansas de Palermo para instalar un circo

El juez nacional Carlos Goggi exigió el desalojo del estacionamiento del restaurante Kansas de Palermo en favor del Tattersall, donde se instalará el tradicional Circo Sarrasani, declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación.

De esta forma, Kansas deberá dejar la playa de 1.763 metros cuadrados de Avenida del Libertador 4625 a más tardar el 15 de mayo. De esta forma, el magistrado puso fin a una disputa entre las empresas Bistró S.A. (propietaria de Kansas) y Tatersall de Palermo S.A.

Esa área del hipódromo porteño fue concesionada a Tattersall a través de Lotería Nacional, dueña de los terrenos, que actualmente en encuentra en proceso de disolución, según informa La Nación.

El 15 de mayo de 2003, Tattersall y Bistró S.A. firmaron un contrato de sublocación que contemplaba el estacionamiento por 10 años, pero que podía extenderse cinco años más, hasta este año. Pero Kansas estimó que podía seguir utilizándolo hasta 2020, por lo que Tattersall inició una demanda por desalojo.

"Bistró S.A. pretende que los contratos digan lo que no dicen y, es más, intenta que digan algo expresamente opuesto a lo que dicen de manera concreta, lo que se contrasta de manera irreversible con toda noción de transparencia", señaló el magistrado en el documento de 55 páginas.

Temas relacionados