iProfesionaliProfesional

Abad, tras su salida de la AFIP: "Sin el compromiso de los que más tienen, las cosas se dificultan"

El extitular de la AFIP, que presentó su reuncia el pasado viernes, aseguró que su salida es "un retiro" de la actividad en el sector público
05/03/2018 - 16:07hs
Abad, tras su salida de la AFIP: "Sin el compromiso de los que más tienen, las cosas se dificultan"

De manera sorpresiva, Alberto Abad renunció el pasado viernes a su cargo como titular de la AFIP y en su lugar fue designado Leandro Cuccioli, hasta el momento secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas.  Pero el funcionario, en declaraciones radiales, aseguró que su salida "no es una renuncia, sino un retiro" de la actividad en el sector público.

"Llegué contento a este Gobierno y me voy contento", aseguró Abad en diálogo con radio Mitre, al tiempo que razonó que su ciclo "está razonablemente realizado".

"A los 73 años tengo cierto derecho a reconstruir mi vida familiar, a dedicarme a otros temas que me interesan, como la universidad", graficó.

A continuación, 10 definiciones sobre la economía del ex titular de la AFIP.

1- "La economía la veo en un proceso de reordenamiento; va a avanzar razonablemente bien, no es que será un boom, pero me parece que está yendo por el sendero que tiene que ir".

2- "A este Gobierno le ha tocado arbitrar el corto y el largo plazo; está arbitrando en favor del largo plazo y por eso paga costos en el corto plazo".

3- "El proceso de la baja del gasto se está produciendo, se está produciendo lentamente. Mientras tanto cruje y hay que bancar esos crujidos".

4- "El desafío que tenemos todos, y que está tomando este Gobierno, porque al Gobierno le cuesta no dar buenas noticias y le cuesta a la gente sufrir los aumentos tarifarios, es hacer un salto cualitativo. Acá el tema no es solo económico, es político, de compromiso con la cosa común".

5- "Hay que recordar a todos los argentinos que esto es una construcción colectiva; sin el esfuerzo de los que mas tienen las cosas se dificultan".

6- "Hay que mirar los países que les va bien, las democracias escandinavas. Que estén lejos no significa que no podamos tenerlas como guía. Son países que se ordenaron, las diferencias sociales son cada vez menos".

7- "Cerré un ciclo. Llegué contento a este Gobierno y me voy contento. Los argentinos nos merecemos estar bien pero tenemos que trabajar más".

8- "Esto es una construcción colectiva. Solamente si nos convencemos como sociedad vamos a poder ser un país mejor".

9- "Cuesta trabajo elegir el momento de la renuncia. El ciclo que me tocó vivir lo dejo estructurado y organizado".

10- "Cuando me convocó Macri tuve una serie de charlas familiares y entendí que en ese momento del país, en una AFIP que había estado lastimada institucionalmente, no podía negarme".