NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Vinos & Bodegas

El vino argentino, en la mayor vidriera: bodegas de Mendoza y San Juan se promocionan en Nueva York y Londres

El vino va por más: bodegas de San Juan y Mendoza se promocionan en New York y Londres

Un grupo de bodegueros dirá presente en la feria Vinexpo New York 2018. Luego, viajarán para realizar una degustación en el Reino Unido 

06.03.2018 13.51hs Vinos & Bodegas

Con el objetivo de promocionar el vinos argentino en los mercados internacionales, un grupo de bodegas de Mendoza y San Juan está participando de una gira de negocios que tendrá como destino a las ciudades de Nueva York y Londres. 

En primer lugar, las empresas estarán mostrando sus productos hasta el 6 de marzo en la Feria Internacional Vinexpo New York 2018, que se lleva a cabo en la ciudad de Manhattan.

Cabe destacar que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones vitiviní­colas argentinas, al cual el paí­s exporta por u$s271 millones anuales. 

Del total, San Juan es la tercera provincia con presencia en ese mercado (con el 1,51%), mientras que el 94% es explicado por Mendoza.

Un dato clave es que Estados Unidos es el primer importador mundial de vinos en botella, por una suma de más de u$s4.300 millones anuales, siendo New York responsable del 42% del total. 

"Vinexpo New York es la primera edición de la reconocida feria internacional Vinexpo que se realiza en Estados Unidos. En este evento se reúnen productores de vinos y bebidas espirituosas, grupo, asociación de comercio, cooperativas vitiviní­colas, importadores, exportadores y profesionales de la industria", destacaron desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), responsable de organizar esta misión comercial. 

Desde el organismo señalaron que, con el fin de optimizar y potenciar el esfuerzo económico de los empresarios y continuar con las acciones de apoyo al sector, al finalizar la feria en New York se realizará una degustación y masterclass en Londres.

Reino Unido es el segundo importador de vinos más importante del mundo, de la mano de operaciones por u$s2.650 millones anuales, y el segundo destino para las bodegas argentinas. 

Las empresas que se sumaron a esta acción promocional contaron con diferentes herramientas, como la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su lí­nea de créditos para la "Producción Regional Exportable".

Desde el CFI alertaron por la situación actual de las economí­as regionales y, en particular, de las bodegas argentinas, que sufren por la "pérdida de competitividad, falta de infraestructura necesaria, altos costos logí­sticos internos, pérdida de mercados externos y aumento de la competencia internacional".

Frente a este cuadro, destacaron que "es importante continuar con la presencia de productos argentinos en estos mercados y apoyar a las pequeñas bodegas argentinas para que nuestros vinos lleguen al consumidor mundial". 

Más sobre Vinos & Bodegas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas