iProfesionaliProfesional

Luego de vender u$s30 millones, el BCRA sumó reservas por u$s747 M

Las reservas del Banco Central aumentaron de forma notoria, principalmente, por el ingreso de divisas por la venta de Letes del Tesoro de la semana pasada
07/03/2018 - 01:06hs
Luego de vender u$s30 millones, el BCRA sumó reservas por u$s747 M

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron este martes en u$s62.454 millones, por lo que aumentaron u$s747 millones respecto al día anterior.

Esta importante suba en las arcas del BCRA se debió al ingreso de divisas de la colocación de Letes del Tesoro de la semana pasada.

La noticia contrastó respecto a los u$s30 millones que vendió la entidad monetaria el lunes en el mercado para controlar el precio del dólar.

También el incremento en la cantidad de reservas provino de la variación de las divisas frente a la moneda estadounidense, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las tenencias del Central, que arrojaron un monto positivo de u$s105 millones.

En cuanto al mercado de cambios, este martes el organismo conducido por Federico Sturzenegger "no tuvo participación", según información oficial.

Por último, el BCRA realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s3 millones.

Temas relacionados