Tecnología

Android P ya es oficial: más veloz, notificaciones mejoradas y algunas ideas al estilo iPhone X

08-03-2018 El nuevo sistema operativo de Google para smartphones ya está disponible en versión preliminar beta. Usuarios con dispositivos "Pixel" ya pueden probarlo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Google lanzó la primera versión para desarrolladores del esperado Android P, la próxima actualización mayor de su sistema operativo para teléfonos celulares. Entre las novedades incluye un mejor rendimiento, mejoras para la cámara y el soporte oficial para el “notch” al estilo del iPhone X.

Durante el MWC 2018 muchas compañías, incluyendo Asus, presentaron smartphones con un diseño frontal bastante similar al del iPhone X, copiando la famosa “ceja” en la que se encuentra la cámara frontal y los sensores, señala Gizmodo.

La tendencia se está haciendo tan popular que a Google no le quedó otra que ofrecer soporte oficial para este diseño. Los desarrolladores ahora podrán modificar la interfaz de sus aplicaciones para adaptarlas al “notch”, o lo que es lo mismo, a pantallas segmentadas.


Entre otras novedades, Android P cuenta con un sistema de notificaciones mejorado, incluyendo un nuevo sistema de respuestas “inteligentes” para los mensajes que se podrán enviar desde la pantalla de notificaciones. Además, desde el centro de notificaciones también se podrán ver mensajes anteriores (para mayor contexto) y vista previa de imágenes.


Android P también incluye mejoras para la cámara, incluyendo el soporte a más códecs de imágenes y vídeo (como HDR VP9 Profile 2 y HEIF) y nuevas mejoras de seguridad, dado que el sistema operativo evitará por defecto que las apps puedan usar el micrófono y la cámara en segundo plano sin que lo notes, según reveló el sitio de desarrolladores de Android, recogido por Gizmodo.

Por último, Google también promete mejoras en el desempeño y en consumo de energía. La versión para desarrolladores (beta) de Android P está disponible desde la web oficial para instalar en los smartphones Pixel, Pixel 2, Pixel XL y Pixel 2 XL. Sin embargo, esta versión preliminar es sólo para usuarios que se consideren avanzados y que no se preocupen por padecer problemas inesperados en sus equipos.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR