Tecnología

Instagram prepara el modo retrato para sus historias

08-03-2018 Se trata de un ícono para un obturador vertical para la cámara de las "stories". Esto podría permitir que las personas realicen retratos estilizados
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Instagram permitirá a los usuarios, tarde o temprano, añadir el efecto de retrato directamente en las historias.

Ya no importará si la cámara del móvil tiene integrada esta función ya que se podrá utilizar ahora que la compañía trabaja en la implantación próxima de esta nueva herramienta.

Instagram no quiere quedarse atrás, su objetivo es superar a Snapchap, a Vero y a cualquier otra aplicación que le haga competencia.

La red social se prepara para expandir su colección de modos de fotografía más allá de opciones como boomerang y superzoom.

Pero no era público hasta que se ha descubierto que el modo retrato se encontraba escondido dentro del paquete de aplicaciones de Android (APK).

Se trata de un ícono pensado para un obturador vertical para la cámara de las famosas "stories". Esto podría permitir que las personas realicen retratos estilizados con fondos borrosos u otros efectos de iluminación.

La encargada de develar esta posible novedad fue el diario digital TechCrunch. Un lector compartió con ellos lo que encontró dentro del paquete de aplicaciones APK.

El icono aparecería superpuesto al botón del obturador de la cámara de Instagram Stories cuando se pase al modo correspondiente. Por lo pronto, Instagram no se ha pronunciado sobre este hallazgo, una actitud parecida a la que tuvo cuando salieron a la luz los rumores sobre los gifs.

Igual fue la postura de la plataforma a la hora de explicar si añadirían llamadas de voz y de video próximamente, un rumor que surgió unas semanas atrás también descubierto por los paquetes APK de Android.

Ahora que Instagram se ha quedado sin características que copiar de Snapchat, la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevas funciones que llevar a la aplicación. Muchos smartphones, incluidos los iPhone más nuevos, incluyen una opción de retrato en sus cámaras predeterminadas.

Las personas puede hacerse una foto con ella y subir luego la imagen a aplicaciones como Instagram. Pero los usuarios registran cada vez más contenido con las cámaras dentro de las historias en la aplicación de Instagram y Snapchat ya que ofrecen edición avanzada y efectos especiales.

El modo de retrato podría hacer que Instagram vuelva a sus raíces más clásicas y que ayude a las personas a crear imágenes que valga la pena guardar con más opciones de filtros y de posturas después de que sus historias desaparezcan pasadas las 24 horas.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR