Autos iPro

Confirmado: el Nissan Leaf eléctrico llega a la Argentina en 2019

09-03-2018 Durante un evento realizado en Brasil, la marca reveló que el país fue el elegido para que este modelo debute en la región. Ya tiene fecha definida
Por Guillermina Fossati
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Desde San Pablo. Durante el Nissan Futures, un evento realizado por primera vez en América Latina, la marca japonesa confirmó que el Leaf eléctrico desembarcará en el país.

La llegada será antes de marzo de 2019, y la Argentina será el primer país elegido de un total de ocho de Latinoamérica para lanzar el modelo en el corto plazo.

El vehículo 100% eléctrico y cero emisiones estará luego en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.

El evento Nissan Futures se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, donde se reveló el compromiso de la marca nipona de llevar los autos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022.

Nissan LEAF es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

La nueva generación del modelo fue develada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel mundial, Nissan ha vendido más de 300,000 unidades del eléctrico desde que el modelo se lanzó por primera vez en el año 2010.

El nuevo Nissan fue renovado totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía, así como lo más novedoso en cuanto a tecnologías de asistencia de conducción como es el sistema e-Pedal, que reduce el estrés del conductor al permitirle conducir con un solo pedal.

En cuanto a los planes de la marca para el futuro, una de las confirmaciones realizada durante el evento fue que en 2022 contarán con productos 100% autónomos. 

Esto indica que los modelos podrán circular por las grandes ciudades, cruzar de carril o deternerse utilizando la inteligencia artificial.

Melissa Cefkin, responsable de investigación de la marca en Sillicon Valley, fue quien reveló cómo están trabajando y los avances que lograron en los últimos años a fin de adaptarse rápidamente a los cambios que sufren las grandes ciudades.

Con un tráfico cada vez más congestionado, y con ciento de vehículos en la calle, buscar soluciones a la movilidad es el gran desafío.

Por eso, como parte de los proyectos, trabajan intensamente en nuevos programas de carsharing, es decir, de autos compartidos o "robotaxis", que permitirán hacer más ágil el desplazamiento en las ciudades.

SECCIÓN Autos iPro