iProfesional

Se trata de Greg Greeley, quien tras 18 años en la compañía de e-commerce se pasó a la red de alojamientos de la cual es usuario desde hace seis años
12/03/2018 - 14:26hs

La compañía de alquiler de alojamientos, Airbnb, anunció que el exejecutivo de Amazon, Greg Greeley, se unió a su equipo como presidente de Homes.

En su rol, apoyará a la comunidad de viajeros y anfitriones que utilizan este servicio digital, y "seguirá impulsando distintas acciones para que Airbnb sea una plataforma para todos", indicó la compañía en un comunicado.

Greeley desembarcó en Airbnb luego de ser parte de Amazon, donde trabajó más de 18 años. Entre sus últimos desafíos en esa compañía, lideró Amazon Prime, un programa que ayudó a crear y lanzar en el 2005.

Bajo su liderazgo de Global Prime y Delivery Experience, el programa de membresías se convirtió en uno de los más queridos y exitosos.

Antes de liderar Amazon Prime, Greely fue vicepresidente de expansión y categoría internacional de la compañía, y supervisó el lanzamiento de negocios en India y Brasil. También vivió en Europa, en donde fue responsable del negocio de consumo de Amazon, desarrollando las ofertas de retail y digitales, y lanzando dos sitios web nacionales.

A Greeley, según comunicó Airbnb, "le encanta viajar y es miembro de la comunidad desde hace ya seis años. La filosofía de nuestra compañía fue adoptada por Greg hace ya muchos años; a mediados de los ochenta, viajó por primera vez a Europa y se alojó en varios hogares de familias. Incluso, durante unas vacaciones en 1990, Greg y su esposa se prometieron mutuamente que algún día cumplirían el sueño de jubilarse y abrir su propio Bed & Breakfast".