iProfesionaliProfesional

La transacción incluye a las empresas de asistencia al viajero que operan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros mercados
12/03/2018 - 20:19hs

La aseguradora suiza Zurich Insurance se reforzará en el mercado latinoamericano de seguros de viajes con la compra de 19 prestatarios en la región, anunció este lunes sin desvelar el monto de la operación.

La transacción incluye entidades que operan en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México y que ofrecen seguros con las marcas Travel Ace y Universal Assistance.

La operación permitirá ampliar las actividades de Cover-More, una compañía de seguros de viaje australiana que Zurich compró el pasado mes de abril.

"Esta transacción nos da un acceso inmediato a nuevos clientes y tiene un efecto de escala en América Latina, uno de los mercados con mayor progresión en seguros y asistencia de viajes", dijo Mike Emmett, director general de Cover-More, citado en un comunicado.

La transacción debería cerrarse en el segundo trimestre de este año.

Bajo la dirección de Mario Greco, consejero delegado desde 2016, Zurich Insurance está vendiendo sus negocios menos rentables para concentrarse en sectores en expansión.

En febrero el grupo ya anunció la compra de las actividades en algunos países latinoamericanos de la aseguradora australiana QBE.