Tecnología

MacBook "low cost": se filtraron los primeros detalles

13-03-2018 El precio de esta nueva MacBook de 13 pulgadas podría variar ligeramente, pero sería más económica que la versión actual de 12 pulgadas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Fuertes rumores indican que Apple lanzará este año una nueva computadora portátil MacBook que incluirá algunas bondades de su línea Pro pero sin aumentar el precio, de acuerdo con los sitios DigiTimes y CNET.

Fuentes en la cadena de producción dicen que la nueva portátil de Apple se lanzará durante la primera mitad del año, tendrá pantalla Retina (con resolución 2.560×1.600 y densidad de píxeles de 226ppp) y su precio será de entre u$s999 y u$s1.299.

No queda todavía claro si la nueva portátil será de la línea Air, Pro o de la línea MacBook (la gama que sólo es de 12 pulgadas). DigiTimes anticipa que será una portátil de 13 pulgadas con características de la Pro (con el panel de alta resolución), pero con un precio similar al de las Air.

Múltiples reportes de fecha reciente sugieren el lanzamiento de una nueva computadora portátil de Apple, pero sigue sin estar claro de qué modelo se trata. El analista Ming-Chi Kuo es la única fuente que ha sugerido que Apple lanzará una nueva MacBook Air y que costará menos de u$s999, aunque podría tratarse de diferentes modelos.

La MacBook Air es la computadora de 13 pulgadas más barata de Apple, con un precio de u$s999. La otra portátil del mismo tamaño es la MacBook Pro, con un precio u$s299 más elevado. Sin embargo, la Pro ofrece todas las novedades más recientes en la línea de portátiles de Apple, como el trackpad más grande, el teclado con diseño mariposa, la Touch Bar, puertos Tipo C y una pantalla Retina, señala CNET.

Asimismo, el reporte de DigiTimes menciona algunos detalles sobre al menos un modelo del iPad. Según la publicación, la versión de 9,7 pulgadas tendrá una actualización este año y se lanzará en el segundo trimestre del año, mientras que los modelos Pro se presentarían en la segunda mitad del año.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR