Autos iPro

Toyota y Mazda invertirán $1.600 millones para construir una planta en EE.UU.

13-03-2018 Cada empresa aportará la mitad de los fondos y se producirán vehículos de ambas marcas en partes iguales. Estará ubicada en Huntsville, Alabama. Generará unos 4.000 puestos de trabajo                                               
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las automotrices japonesas Toyota y Mazda anunciaron este lunes que instalarán en el estado de Alabama, en EE.UU., una nueva planta de producción de vehículos que podrá fabricar unas 300.000 unidades al año y en la que invertirán u$s1.600 millones.

La nueva factoría, que se levantará en la ciudad de Huntsville, producirá en partes iguales autos de ambas empresas, que dividirán en partes iguales la inversión para construirla.

Además, la planta estará situada a 14 millas de la fábrica de motores que Toyota ya posee en Alabama y generará unos 4.000 puestos de trabajo. Recién se abrirá en el año 2021 y será la fábrica número 11 de Toyota en EE.UU.

Por otra parte, Mazda aseguró en un comunicado de prensa que producirá un nuevo todoterreno SUV en Huntsville, al tiempo que Toyota fabricará su exitoso sedán Corolla.

SECCIÓN Autos iPro