Finanzas

Jorge Bolzico será nombrado nuevo presidente de Adeba

19-03-2018 La gran mayoría de los bancos ya dio el visto bueno, pero se analiza cambiar la estructura de Adeba y tener un modelo más similar al de la UIA
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Javier Bolzico, Superintendente de Entidades Financieras y director del Banco Central en la gestión de Pedro Pou entre 1997 y 2001, será elegido en la asamblea de Adeba de mediados de abril como el próximo presidente. Pasado mañana, en la reunión de mesa directiva de la entidad que agrupa a los bancos nacionales, terminarán de ultimar los detalles.

Bolzico, consultor del BID, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, había sido elegido por la conocida headhunter Valuar, de Cristina Bomchil para ser director ejecutivo, puesto en el que asumió el 3 de enero pasado, en reemplazo del histórico Norberto Peruzotti, que se jubiló a los 83 años, luego de 45 años en la entidad.

La gran mayoría de los bancos ya dio el visto bueno para que la presidencia la ocupe Bolzico, pero también está la idea cambiar un poco la estructura de Adeba y tener un modelo más similar al de la UIA, en donde la mesa directiva tiene más injerencia en la toma de decisiones. El hecho de que Bolzico haya sido director del BCRA le da un plus, ya que conoce el organismo por dentro.

"Hoy las discusiones con el regulador son más técnicas que políticas, por lo que es ideal tener a un técnico de presidente. Si va el dueño de un banco, luego la opinión que da parece que es la de esa entidad en lugar de la de Adeba. La idea es que todos lo de la mesa directiva estemos más activos, tipo la UIA", revela uno de ellos.

Si bien Bolzico es considerado más un técnico que un político, los banqueros reconocen que "sobre todo le falta en lo mediático" pero dicen estar seguros de que en un par de meses le va a agarrar la mano". "Igual va a tener a los bancos dándole el apoyo", señalaron.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR