iProfesionaliProfesional

La fabricante de neumáticos busca reforzar su estrategia en los materiales de alta tecnología al adquirir la compañía especializada en polímeros
20/03/2018 - 13:49hs

El fabricante francés de neumáticos Michelin alcanzó un acuerdo para comprar la totalidad de la compañía británica de ingeniería del sector de la minería especializada en tecnología de polímeros Fenner por un importe de cerca de 1.300 millones de libras (u$s1.800 millones).

Michelin ofrecerá a los accionistas de Fenner u$s8,54 en efectivo por cada uno de sus títulos, lo que representa una prima del 30,7% en comparación con el precio de las acciones de la compañía al cierre de la negociación del pasado viernes.

De esta forma, la oferta de Michelin supone valorar a la compañía británica en cerca de u$s1.800 millones. Los consejos de administración de las dos empresas alcanzaron un acuerdo para recomendar la adquisición en efectivo por parte de la firma francesa.

Con esta operación, Michelin busca reforzar su estrategia en los materiales de alta tecnología, al tiempo que prevé que sirva para ofrecer a los clientes una gama completa de productos y soluciones de minería.

Al mismo tiempo, la corporación francesa también mejorará sus conocimientos y sus habilidades en lo referente materiales de alta tecnología, así como en lo relacionado con la innovación en el segmento de los polímeros.

Ante esta operación, el consejero delegado de Michelin, Jean-Dominique Senard, señaló que su empresa valora la experiencia y el conocimiento de la industria del comité ejecutivo de Fenner y de sus trabajadores.

"Fenner permitirá a Michelin acelerar su crecimiento en esta área y reforzar su posición como un jugador clave en la recuperación de los mercados de minería con una oferta integral", añadió el directivo.

"Consideramos que el ajuste cultural y las oportunidades comerciales son excelentes con Michelin. Ambas compañías tienen la innovación en su ADN y están orientadas a la solución del cliente", señaló el consejero delegado de Fenner, Mark Abrahams, según El Economista.