Finanzas

Un día después del escándalo, las acciones de Facebook pierden otro 6% en Wall Street

20-03-2018 De ser hallada culpable, la red social podría tener que hacer frente a multas millonarias por la violación del acuerdo con los usuarios de la red social. Los mercados se anticipan de manera implacable                            
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las acciones de la compañía perdían cerca de 6% en la rueda del martes, luego que se conoció que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) la está investigando por el acceso a información privada de cerca de 50 millones de usuarios por parte de una empresa de análisis de datos vinculada al presidente Donald Trump.

Con esta nueva caída, la acción de Facebook pierde alrededor de 13% en solo dos días, pues el lunes cayó 6,8%.

La comisión está investigando si la popular red social violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, que en 2014 obtuvo dicha información.

La compañía británica, que colaboró con la campaña de Trump de cara a los comicios presidenciales de 2016, usó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

abe destacar que entre los inversores en Cambridge Analytica están el exestratega jefe de Trump y exjefe de su campaña electoral en 2016, Steve Bannon, y un destacado donante republicano, Robert Mercer.

En su contrato de 2011, Facebook se comprometía a solicitar el consentimiento de sus usuarios antes de realizar determinados cambios en las preferencias de privacidad de sus usuarios, como parte de una acuerdo con el Estado, que en ese momento acusaba a la compañía de engañar a los consumidores al compartir con terceras empresas más información de la autorizada.

De ser hallada culpable, Facebook podría tener que hacer frente a multas millonarias por la violación del acuerdo con los usuarios de la red social.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR