iProfesionaliProfesional

Macri, en la TV: ¿qué dijo sobre inflación, cuentas offshore y reelección?

Macri, entrevistado en la TV: sus definiciones sobre inflación, economí­a, gabinete, cuentas offshore y reelección
21/03/2018 - 21:17hs
Macri, en la TV: ¿qué dijo sobre inflación, cuentas offshore y reelección?

El presidente Mauricio Macri brindó este miércoles una entrevista al programa El Diario de Mariana, donde opinó sobre varios temas como la inflación, la economía, el empleo y las cuentas off-shore de funcionarios, entre otros.

A continuación, se destacan las principales frases del Presidente:

- "La inflación es un impuesto perverso, una estafa. Por eso dije el primer día que había que bajarla. Y está bajando. Repito: no a la velocidad que pensé, pero viene reduciéndose. Y a fines de 2019 será de un dígito. Y la vamos a sacar como tema de la conversación".

- "Subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior, con el congelamiento de las tarifas de servicios. Creímos que iba a llevar menos tiempo ganarle a la inflación"

- "Desde siempre entendí que la inflación es un impuesto perverso que un mal gobierno le cobraba a la gente".

- "La Argentina era un tren a punto de chocar contra una pared de hormigón. Cuando todos creían que íbamos derecho a una crisis terminal como en el 2001, como está Venezuela ahora, los argentinos decidimos girar y sorprendimos al mundo. Detuvimos el tren y lo pusimos en la dirección correcta".

- "Los ministros que vinieron al G20 dijeron que no podían creer lo que hicimos en tan poco tiempo, pero en dos años no vamos a resolver los errores del gobierno anterior, que se repitieron por décadas en una Argentina que no supo tener un modelo de crecimiento con inserción en el mundo".

- "Bajó el desempleo y se generó mucho empleo. Hay que mirar el global, si estamos generando más empleo del que perdemos, estamos creciendo, estamos generando más posibilidades".

- "Hay que trabajar mucho en los programas de recapacitación, necesitamos que la gente se vuelva a insertar, hay necesidad de un futuro. Algunos dicen que vamos rápido otros despacio".

- "Si no hacíamos nada nuestro destino era Venezuela"

- "Todos queremos llegar a ese país que soñamos pero hay que entender que una sociedad no se maneja de un tablero de control, sería muy fácil. Tuvimos que ir a una velocidad que genere el menor daño social, por eso, el 66% del presupuesto está destinado como nunca antes en la historia a la contención social".

- "Una cosa es no pagar impuestos y atrasarse, pero recaudar impuestos y utilizar la plata para comprar cosas. Es como jugar al Monopoly con plata ajena, que no es tuya. Esa plata que usaron Cristóbal (López) y su socio es de los argentinos".

- "Arrancamos con un enero de malhumor pero récord en venta de autos, autos usados, récord en venta de motos y cemento".

- "Hay que mirar el global, si estamos generando más empleo del que perdemos, estamos creciendo, estamos generando más posibilidades".

- "Una offshore no es ilegal; es ilegal si no la declaraste y no pagaste impuestos. Pero es un instrumento jurídico que se usa para organizar inversiones y empresas".

- "Hoy dependemos de que el mundo nos siga acompañando, pero esto no puede ser eterno: la Argentina tiene que volver a pararse sobre sus capacidades e ingresos".

- "La fórmula que tenían (los jubilados) no los protegía de la inflación y si por esa fórmula íbamos a una hiperinflación, perdían todo como perdieron en 2001".

- "A Marcos Peña dejámelo cerca. Es el hombre más importante que tiene este Gobierno".

- "En todo el gobierno anterior no se abrió ni una sola investigación sobre un funcionario propio. Laura Alonso ha abierto varias. Y algunas muy duras como el caso Etchevehere o Aranguren".

- "El kirchnerismo ha lanzado 700.000 denuncias, nos meten demandas todos los días, y hay fiscales de Gils Carbó que van y te imputan".

"Ratifico lo que dije de que este es el mejor equipo que ha tenido la Argentina durante los últimos 50 años".