iProfesional

La Cámara de la Industria Argentina del Software dio a conocer un estudio que involucró a más de 13.000 profesionales en 150 empresas del sector
22/03/2018 - 13:47hs

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) dio a conocer el resultado de su encuesta de salarios de los programadores en Argentina.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.

Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 150 empresas que empleaban una totalidad de 13.607 personas, constituyendo la muestra.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $22.158 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $32.745 con alguna experiencia (Semisenior) y $43.005 para los programadores con experiencia (Senior).

En este marco, Mauro Busso, Director General de CESSI expresó: "Desde la Cámara difundimos periódicamente la evolución de los salarios con el objetivo de brindar información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria".