iProfesional

El CEO global de Fiat elogió las reformas estructurales de Mauricio Macri

Sergio Marchionne se reunió este jueves con el Presidente y destacó que sus políticas ayudan a mejorar la competitividad del sector automotriz
23/03/2018 - 00:51hs
El CEO global de Fiat elogió las reformas estructurales de Mauricio Macri

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, le ratificó este jueves al presidente Mauricio Macri que las inversiones realizadas en la planta cordobesa por unos u$s500 millones permitieron a la marca convertirse en el en el segundo exportador sectorial, con un incremento del 360%, en lo que va del año.

Macri recibió en Casa de Gobierno al CEO global de FCA, al presidente de la compañía en Argentina, Cristiano Ratazzi, y al responsable de la regional Latinoamérica, Stefan Ketter, en un encuentro del que participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera y Secretario General, Fernando de Andreis.

La automotriz comunicó en la tarde de este jueves que Marchionne le reafirmó al presidente la confianza del grupo en el futuro argentino y rescató como "muy positiva la agenda del Gobierno orientada a avanzar en un ciclo de reformas estructurales que le den sustento al desarrollo económico y social del país y a un inserción competitiva en el mundo".

El directivo destacó "la importancia de las políticas gubernamentales orientadas a mejorar la competitividad de la economía argentina y del sector" automotor en particular, fundamentales para consolidar y ampliar las exportaciones, así como para fortalecer las bases para nuevas inversiones.

Marchionne también le confirmó a Macri que Argentina continúa siendo "estratégica para FCA tanto por su mercado y su potencialidad como polo productivo y plataforma exportadora".

Durante el encuentro, los directivos resaltaron que FCA, tras la ejecución de una inversión de u$s500 millones y el lanzamiento del Fiat Cronos, se transformó en un polo exportador de excelencia que explicará a lo largo de 2018 buena parte del crecimiento de la producción y las exportaciones del sector.

Así, aseguraron, se refleja en los datos del primer bimestre en el que FCA se posicionó como el segundo productor en términos de volumen, con un aumento de 138% en la cantidad de unidades fabricadas, respecto a igual período de 2017.

FCA también es el segundo exportador sectorial, con un incremento del 360% en el número de unidades exportadas en los dos primeros meses del año- y lo convalidarán los datos de los próximos meses. 

Marchionne aseguró que la inversión realizada por FCA también explica buena parte de la generación empleo en el sector, especialmente por los ingresos de empresas autopartistas radicadas por la inversión para la producción del Fiat Cronos.

“La inversión hecha en la planta de Córdoba la consolida como un centro de producción de clase mundial y como un polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales”, afirmó Ketter, por su parte, ala segurar que “FCA refuerza su presencia en América Latina, una región estratégica para el desarrollo de sus marcas”.