iProfesional

Un Malbec de Valle de Uco fue elegido como vino exclusivo de la cumbre del BID en Mendoza

La asamblea culminará el domingo. Los asistentes recibirán una botella de Los Helechos, de Bodega Estancia Mendoza, un vino que fue premiado en Francia 
24/03/2018 - 00:33hs
Un Malbec de Valle de Uco fue elegido como vino exclusivo de la cumbre del BID en Mendoza

Hasta el domingo, 4.000 visitantes de 48 países se están dando cita en Mendoza, donde se desarrolla la 59ª Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un detalle de esta cumbre, que no se realiza en el país desde hace 22 años y que es la primera vez que se organiza fuera de Buenos Aires, es que el vino oficial elegido es un Malbec del Valle de Uco. 

Se trata de Los Helechos Malbec de Malbecs 2014, elaborado por Bodega Estancia Mendoza. 

Este vino, además, acaba de ser premiado en el concurso de la Unión de Enólogos de Francia. Allí, más de 130 jurados cataron a ciegas unas 3.500 muestras provenientes de 40 países.

De Argentina, 9 vinos ganaron medalla de oro, entre ellos, este ejemplar que será obsequiado a los asistentes a la Asamblea Anual del BID. 

Desde la bodega destacaron que se trata de "un expresivo ejemplar que cautiva por color, aroma y sabor, dejando entrever las notas más increíbles de tres prominentes terroirs: uno, ubicado en El Peral, el segundo en Gualtallary, y el último, en La Consulta". 

Vino de carácter singular y original que refleja las particularidades de los terroirs que lo conforman, fue elaborado por el equipo de enología de Bodega Estancia Mendoza, liderado por el reconocido enólogo Ángel Mendoza.

Cada uno de ellos elaboró los componentes por separado, pero siguiendo un protocolo: maceración prefermentativa y fermentación tradicional, para luego realizar el assamblage definitivo, que permaneció unos 14 meses en barricas de roble francés.

"Los Helechos es un proyecto ambicioso de Bodega Estancia Mendoza que apunta a participar en todos los segmentos del mercado y continuar con el crecimiento de la empresa y la generación de valor en sus productos. Los Helechos es el punto de partida para seguir ascendiendo y abrirse a un nuevo mundo de consumidores y competidores presentes en el mercado de alta gama", concluyeron desde la bodega.

Temas relacionados