iProfesionaliProfesional

El hombre acompañó a las mujeres a la habitación luego de que consumieran varias bebidas alcohólicas y luego habría aprovechado la situación
27/03/2018 - 15:38hs

El Hotel Catalina, de Miami Beach, escenario de la serie reality The Catalina, producida en el 2012 por la cadena CW, es objeto de demandas paralelas de dos turistas que argumentan que el gerente del establecimiento acompañó a una de ellas a su habitación, y luego abusó sexualmente de ambas.

El incidente, según las demandas que se presentaron en una Corte de Circuito del Condado Miami-Dade, presuntamente sucedió hace un año. En los documentos judiciales, las mujeres son identificadas solo como Jane Doe 1 y Jane Doe 2, indicó el diario Nuevo Herald.

Con precios en torno a los u$s200 y bar abierto todas las noches de 19 a 20, el Catalina, ubicado en el 1732 Collins Avenue, se ha convertido en un popular lugar entre los vacacionistas del receso primaveral.

Sin embargo, en febrero del 2017, de acuerdo con las demandas, el gerente del hotel Leonardo Somarriba presuntamente acompañó a Jane Doe 2 a su habitación después que ella y Jane Doe 1 “consumieron varias bebidas alcohólicas” durante el happy hour.

Cuando llegaron al cuarto, Jane Doe 1 estaba dormida en su cama.

“Una vez dentro, Somarriba obligó a ambas mujeres a tener relaciones sexuales con él y, entre otras cosas, le hizo el sexo oral a las dos cuando estaban casi inconscientes”, afirma la demanda, que culpa al hotel por ofrecer gratuitamente alcohol sin poner en prácticas las reglas de seguridad.

El abogado de las dos demandantes no respondió a las llamadas que se le hicieron. Por su parte, Thomas Fabricio, abogado del hotel, rechazó hacer comentarios.

En la respuesta que presentó el mes pasado, Fabricio escribió que las mujeres se comportaron de una manera tan negligente que provocaron la agresión.

La serie de CW presenta al hotel como un sitio de fiesta permanente donde empleados y huéspedes con frecuencia se relacionan.

Temas relacionados