Politica

Macri sobre Aranguren: "Dejó su actividad privada para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas"

30-03-2018 El ministro recibió el apoyo del Presidente, luego de que reconociera que no trae su dinero depositado en el exterior por la falta de confianza en el país. Macri además recordó que su funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell, "en el momento del peor precio del petróleo"  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente Mauricio Macri respaldó al ministro Juan José Aranguren, al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético.

Así respondió cuando fue consultado sobre la afirmación realizada por el ministro Aranguren, en las que dijo que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará "a medida que se recupere la confianza" en el país.

En ese marco, el mandatario sostuvo que, además, por pedido de la Oficina Anticorrupción, el funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor". 

"Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", aseveró Macri

En este sentido, al destacar la labor del ministro de Energía, el Presidente dijo que el funcionario dejó su actividad privada, "se hizo cargo de una agenda muy antipática y, por su fuera poco, recibió acciones de la empresa (por la petrolera Shell, en la que se había desempeñado) en Holanda, y tuvo que venderlas, le dijo la Oficina Anticorrupción, en el momento del peor precio en los últimos diez años, a la mitad de los que vale hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado durante toda su vida".

"Esto es lo que hizo Aranguren por los argentinos, para trabajar por todos los argentinos", subrayó el mandatario al salir al cruce de las críticas que el funcionario recibió por haber dicho que su decisión de mantener en fondos suyos en el exterior "tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”.

En este sentido, Macri señaló que el dinero que obtuvo Aranguren por la venta de las acciones que había recibido de Shell al retirarse de la empresa para iniciar su función pública es el que "quedó allá" y dijo que lo traerá "en el momento que a él le parezca apropiado". 

No obstante, el mandatario señaló que, incluso, el funcionario debe "tener cuidado" en el momento que traiga estos fondos al país "de no invertir en algo" en lo que pueda incurrir en un conflicto de intereses, en el marco de "esta nueva Argentina, con una vara muy alta con respecto a la honestidad". 

"Tiene que invertir en algo que asegure que no le va a traer un conflicto de intereses con lo que hace en el gobierno. Si no, de vuelta tiene un problema", afirmó Macri, según Télam. 

En este marco, el mandatario valoró las "nuevas varas" impuestas por la gestión de Cambiemos para lograr "una Argentina más ética y con más transparencia" porque -indicó- "la corrupción nos ha llevado por el peor camino, generando solamente pobreza y más pobreza". 

SECCIÓN Politica