iProfesionaliProfesional

IBM lanza en la Argentina su desafí­o Blue Code para programadores

Los participantes deberán desarrollar proyectos de tecnología sobre IBM Cloud, enfocados en salud, educación, transporte, banca & finanzas y retail
05/04/2018 - 15:14hs
IBM lanza en la Argentina su desafí­o Blue Code para programadores

La empresa informática IBM abrió la convocatoria a Blue Code Challenge, su primer concurso para estudiantes, emprendedores y desarrolladores de la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú.

Según informó la empresa en un comunicado a iProfesional, cada país tendrá un equipo ganador del IBM Blue Code Challenge que viajará a la Developers Conference 2018 en la ciudad californiana de San Francisco.

La inscripción está abierta hasta el 20 de abril aquí. Los participantes deberán desarrollar proyectos de tecnología innovadores sobre la plataforma IBM Cloud, que tengan un impacto positivo en comunidades locales y enfocados en salud, educación, transporte, banca & finanzas y retail.

A través de IBM Cloud pueden acceden a más de 170 servicios de Internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain, ciencias de datos, entre otros.

Al registrarse, los equipos accederán a entrenamientos virtuales y cursos en la plataforma educativa Platzi. También contarán con mentores técnicos, de negocio y de industria de IBM para potenciar sus propuestas.

Se seleccionarán seis finalistas por país y un jurado evaluará la presentación de los proyectos en un evento local para definir al ganador.

En la Argentina, IBM trabaja con negocios iniciales y emprendedores para impulsar desarrollos locales en agro, salud, sostenibilidad, servicios financieros y retail.