iProfesionaliProfesional

En la acusación figura el hecho de ofrecer al público el servicio de transporte de pasajeros en automóviles sin contar con la debida autorización
05/04/2018 - 20:16hs

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad formuló el requerimiento a juicio en la causa contra Uber, luego de finalizar con la etapa de investigación del caso.

También pidió las penas correspondientes para sus principales directivos.

La Fiscalía acusa a la firma Uber Argentina de haber organizado actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.

En la acusación figura como argumento el hecho de ofrecer al público el servicio de transporte de pasajeros en automóviles sin contar con la debida autorización.

También se les imputa la violación de clausura de su página web. Estos hechos se encuentran penados por los artículos 86 (segundo párrafo) y 74 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por estos actos se imputa a los directivos.

Entre los acusados figuran Fernando Cao, para quien la fiscalía pide la pena de $100.000; para Miguel Rattagan solicitaron la pena de $30.000 de multa, a Enrique Gustavo Gibert y a Ricardo Mihanovich Murphy les pidieron 10 días de arresto, mientras que a Mariano Otero, Fernando Horacio Cao y Diego Olivera la pena principal de 20 días de arresto.

Además, también se solicitó para ellos la inhabilitación por dos años para realizar, organizar, desarrollar explotar o publicitar actividades de transporte de pasajeros de cualquier tipo.

Fuentes de la Fiscalía informaron que cuentan con la declaración testimonial de más de 140 personas, entre las que se encuentran diversos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, oficiales de la Policía de la Ciudad, y otros testigos con relación a la causa.

El requerimiento a juicio es solicitado por el Fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del Área de Casos Especiales, y el Fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste Martin Lapadú, quien conduce el equipo de trabajo que llevó adelante la investigación del caso.

Aunque también avanzan otras causas contra choferes, hasta el momento se firmaron 16 juicios abreviados (con penas de arresto ), se hicieron audiencias de juicio con 23 condenados y hay requerimiento de elevación a juicio de otras 65 causas.

Desde que comenzó a operar Uber en Buenos Aires, la empresa sufrió varios fallos judiciales adversos. También se ordenó el bloqueo a la página web y al pago con tarjetas de crédito.

Sin embargo, la empresa continúa prestando el servicio de viajes en la Ciudad.

Temas relacionados