iProfesionaliProfesional

Wanap, el primer banco 100% digital del paí­s ya tiene autorización para operar

Se trata del emprendimiento de Eduardo Eurnekian que preside Guillermo Francos. "Hoy no hay arbitrariedad del mercado", afirmó 
06/04/2018 - 11:01hs
Wanap, el primer banco 100% digital del paí­s ya tiene autorización para operar

El titular de Wanap, el primer banco digital de la Argentina, Guillermo Francos, confirmó que el Banco Central (BCRA) les dio este jueves la autorización definitiva para funcionar.

“Desde la semana que viene, la entidad empezará a funcionar en un entorno cerrado y en mayo estará abierta a todo el mercado”, anticipó Guillermo Francos en el marco de la segunda jornada del Congreso Económico Argentino.

El empresario afirmó que hacerse cliente de Wanap será “un proceso totalmente digital”, que utilizará una foto del DNI. “En 7 minutos la persona tendrá los primeros productos de una cesta: una caja de ahorro, tarjetas de débito y crédito y un préstamo de hasta $100.000 porque le hacemos un análisis crediticio al momento de hacerse cliente”, comentó.

Para ello, la entidad hizo acuerdos con la compañía española Indra para utilizar su plataforma tecnológica. Asimismo, ofrecerá tarjetas Mastercard a partir de un convenio con First Data, adquirente de la marca en el país, según Infotechnology.

Con respecto a los bancos digitales en el mundo, Francos destacó que “en Gran Bretaña hay 15 entidades de este tipo y todas son exitosas”.

Y aclaró: “En 2 o 3 años han generado 300.000 o 400.000 clientes; están sumando entre 500 y 2.000 usuarios por día; y realizan operaciones por hasta u$s4.000 millones”.

En ese sentido, consideró que “hay una oportunidad de desarrollo importante” y dijo que su expectativa es seguir el mismo camino que los colegas internacionales. “En 2 años y medio, deberíamos estar llegando a los 200.000 clientes”, adelantó.

El presidente de banco digital de Eduardo Eurnekian resaltó que la actual gestión del BCRA está en línea con lo que pasa en el mundo y que autorizaron el funcionamiento de Wanap en pocos meses. “Hoy no hay arbitrariedad en el Estado”, sentenció.

Además, Francos dijo que “es muy probable” que Wanap salga a la Bolsa “en un tiempo razonable” y que ya lo hablaron con Eurnekian, socio mayoritario de la compañía.

Temas relacionados