Ahora Brasil

Lula también recurre a la ONU para evitar la cárcel

06-04-2018 El juez Moro ordenó la detención del expresidente brasileño y le dio hasta la 17 para entregarse en Curitiba. Pero el exmandatario se niega a ir a la Policía y resiste en la sede del sindicato metalúrgico. Además, presentó ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La defensa del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó este viernes una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para evitar que exlíder sindical sea encarcelado tras el decreto de prisión.

La medida cautelar busca que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten los recursos jurídicos, según un comunicado firmado por los abogados del ex presidente, Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixera Zanin y Geoffrey Robertson.

El juez Sergio Moro dio a Lula, de 72 años, un plazo que vence a las 17.00 hora local (3:00 p.m. en el Perú) de este viernes para presentarse ante la Policía Federal de Curitiba para cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

SECCIÓN Ahora Brasil