iProfesionaliProfesional

Esta iniciativa promueve el desarrollo de una aplicación móvil lúdica para jóvenes de entre 14 y 18 años que les permita planificar un proyecto de vida
10/04/2018 - 12:25hs

Los estudiantes de informática, ingeniería, ciencias económicas o afines de entre 18 y 40 años de universidades públicas y privadas de la Argentina, así como también de institutos terciarios o especializados, son convocados por la empresa informática Red Hat y la Fundación Itaú a participar del “desafío de innovación para la inclusión financiera”.

Esta iniciativa promueve el desarrollo de una aplicación móvil lúdica para jóvenes de entre 14 y 18 años que les permita planificar un proyecto de vida e incorporar nuevas herramientas de educación financiera en su cotidianidad.

Según informó Red Hat en un comunicado a iProfesional, la premisa del desafío es estimular el enfoque colaborativo de trabajo, fomentando la presentación de proyectos de grupos de estudiantes universitarios que, a partir del uso de la tecnología de código abierto generen el contexto para que surjan las mejores ideas, germinen y sean puestas al servicio de la comunidad.

Hasta el 1 de junio, los estudiantes podrán inscribirse en grupos de hasta cinco integrantes en la web del concurso.

Luego de una selección de finalistas, los ganadores se anunciarán a fines de agosto y obtendrán un premio por $120.000, $50.000 y $30.000 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los estudiantes que obtuvieron el primer lugar, viajarán a la ciudad brasileña de Sao Paulo para conocer Cubo Digital, un espacio que reúne negocios iniciales brasileñas, y promueve la conexión entre emprendedores, mentores, inversores, universidades y corporaciones para que negocios, ideas e iniciativas puedan surgir y prosperar. Para mayor información sobre los términos y condiciones para participar, ingresar aquí