iProfesionaliProfesional

Adidas comenzará a cerrar tiendas para potenciar su comercio online

"Nuestro sitio web es la tienda más importante que tenemos en el mundo", argumentó Kasper Rorsted, el director ejecutivo de la compañía
09/04/2018 - 14:12hs
Adidas comenzará a cerrar tiendas para potenciar su comercio online

Adidas espera cerrar las locales en los próximos años como parte de un cambio hacia la venta de más productos a través de tienda online, según explicó Kasper Rorsted, el director ejecutivo de la firma, al diario The Financial Times.

"Con el tiempo, tendremos menos tiendas pero serán mejores", y agregó que durante el próximo año se espera que el número de tiendas Adidas se contraiga ligeramente. "Nuestro sitio web es la tienda más importante que tenemos en el mundo", puntualizó.

El objetivo de Adidas es más que duplicar sus ventas de comercio electrónico en 2020 hasta llegar a los 4.000 millones de euros, frente a los 1.600 millones que registró el pasado año.

A día de hoy Adidas cuenta con 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias que operan únicamente su marca, en todo el mundo, un número que irá menguando en los próximos años según reconoció al diario.

Lo cierto es que la compañía alemana ya ha comenzado a reducir su presencia física en los Estados Unidos donde ha recortado las tiendas de su marca Reebok casi a la mitad, con el cierre de unas 35 tiendas en el país.

Más allá del auge del ecommerce, la apuesta por su plataforma online permitirá a la marca potenciar la fabricación de tiradas exclusivas y la personalización de calzado para sus clientes.

Temas relacionados