iProfesionaliProfesional

Cambios para el Chevrolet Camaro: con sus 456 CV, suma más tecnologí­a y una nueva imagen

El deportivo, principal rival del Ford Mustang, presentó algunos cambios para la edición 2019, con nuevo diseño y equipamiento   
10/04/2018 - 12:10hs
Cambios para el Chevrolet Camaro: con sus 456 CV, suma más tecnologí­a y una nueva imagen

Uno de los iconos americanos por excelencia ha vuelto a dar un paso al frente.

El Chevrolet Camaro ha mostrado la cara de su sexta generación para incluir notables mejoras tanto en el interior como en el exterior, con el firme propósito de plantarle cara a la familia Mustang y tu temible variante Shelby GT500.

El frontal del deportivo yankee es ahora menos exagerado (o todo lo contrario) con una parrilla menos marcada que abarca desde los faros delanteros hasta las luces inferiores con una rejilla que cobra absolutamente todo el protagonismo y que a buen seguro le valdrá algunas críticas.

Según la marca, el Chevrolet Camaro luce un nuevo frontal que se ha rediseñado para mejorar la aerodinámica y favorecer la refrigeración, optimizando el flujo de aire fresco. Los cambios introducidos también se han hecho pensando en generar algo más de carga aerodinámica para mantener al Camaro bien pegado al suelo.

Los faros recurren a tecnología LED, son de menor tamaño y cuentan con una tira de LED que se prolonga desde los extremos hacia el interior de manera serpenteante. Incrementando la sensación de amplitud de la parrilla, el modelo SS vendrá decorado con la división horizontal en negro.

Como de costumbre las carrocerías estarán disponibles en versiones coupé o descapotable.

A nivel mecánico no hay demasiados cambios. Quizá lo más remarcable es la posibilidad de que la caja de cambios automática de 10 velocidades ahora pueda ser montada también en el Camaro SS además de en el Camaro ZL1 que ya la equipaba.

El resto de transmisiones serán una automática de ocho relaciones o manual de seis, con la manual como equipamiento básico en todas las versiones.

La electrónica también se ha actualizado para ponerse a la altura de su rival más temible y el Chevrolet Camaro 2019 ahora podrá equipar launch control y bloqueo de los frenos delanteros para realizar humeantes burnouts, un par de gadgets pensados para aquellos aficionados a las carreras de aceleración.

Continuando con las novedades del nuevo modelo, el paquete 1LE ahora se podrá introducir también asociado al motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, es decir, que no habrá que recurrir a los Camaro más potentes para lucir el exterior más agresivo.

Este paquete 1LE incluye una suspensión específica con un tarado más firme, frenos firmados por Brembo, neumáticos deportivos de verano, llantas de 20 pulgadas, volante deportivo, asientos Recaro y los modos de conducción Track y Competition más permisivos en lo referente a las ayudas a la conducción.

En lo referente a las motorizaciones Chevrolet de momento no ha anunciado cambios, por lo que previsiblemente se mantendrán los tres motores gasolina actuales sin modificaciones: un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 278 CV y 400 Nm, un 3.6 V6 de 340 CV y 385 Nm (menos que el 2.0) y un 6.2 V8 de 451 CV y 617 Nm de par motor.

Más adelante vendrá una versión actualizada del Chevrolet Camaro ZL1 cuya potencia se estima en torno a los 658 CV y 881 Nm de par motor, es decir, sin novedades sobre el todopoderoso modelo actual capaz de rodar en Nürburgring en 7:29.60.

En el interior los cambios se han enfocado a ser algo más moderno, mejorando la conectividad con dispositivos móviles e introduciendo de serie una pantalla digital táctil de 7" con otra de 8" en opción. Como accesorios también se puede incluir navegador GPS y conexión con la nube.

Las medidas de seguridad también han recibido actualizaciones con una cámara de visión trasera que aumenta su resolución, alerta precolisión y retrovisor interior digital de serie en los SS y ZL1.