iProfesionaliProfesional

Esto opina Cavallo sobre el gradualismo y apertura de la economí­a de Macri

"El gradualismo no ha ayudado porque ha ido perpetuando el aumento de precios", afirmó y agregó que espera que presten atención a su experiencia
11/04/2018 - 13:14hs
Esto opina Cavallo sobre el gradualismo y apertura de la economí­a de Macri

El exministro de Economía Domingo Cavallo analizó en una presentación televisiva el presente político-económico de la Argentina. Inflación, gradualismo, pobreza e inversiones, fueron solo algunos de los temas por los que se paseó el exfuncionario, quien también aludió a la crisis que atraviesa al peronismo.

"Vivimos cuatro años en medio de una estanflación, con un montón de inflación reprimida que termina dejando una herencia maldita al gobierno de Mauricio Macri", expresó.

En ese sentido, el hombre que que acaba de escribir un libro, se refirió al manejo que el oficialismo hace del legado kirchnerista. "El gradualismo no ha ayudado porque ha ido perpetuando el aumento de precios", sentenció Cavallo, quien también criticó cómo se dio la apertura de la economía y el fin del cepo cambiario.

Al ser consultado sobre la decisión judicial que designa al sindicalista Luis Barrionuevo como el nuevo interventor del Partido Justicialista, el economista remarcó que el partido necesita "un líder" y aludió al expresidente de los '90.

"Cuando Carlos Menem se convirtió en líder pudo utilizar sus habilidades políticas, pero sobre todo su gran capacidad para percibir la realidad nacional e internacional; no tenía ningún complejo de egos, él se sentía tan seguro que no le preocupaba que la gente identificara la política económica conmigo", afirmó a LN+.

Puntalmente, al referirse al gobierno de Mauricio Macri Cavallo remarcó: "Tengo ganas de que presten atención a mi experiencia".