Finanzas

Este es el billete más bonito del mundo

11-04-2018 A pesar de la creciente popularidad que vienen teniendo las monedas virtuales, el dinero físico sigue teniendo un gran dominio en la actualidad
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
A pesar de la creciente popularidad de las monedas virtuales, el dinero físico sigue teniendo un gran dominio en la actualidad. Es así que de acuerdo con la Sociedad Internacional del Billete (IBNS, por sus siglas en inglés), durante todo el 2017 se puso a disposición de las personas más de 170 nuevos billetes en todo el mundo.

Precisamente, la IBNS se encarga de elegir el mejor billete del mundo desde 2004, año en el que tuvo lugar la primera edición del Bank Note of the Year Award.

El primer lugar correspondiente al 2017 fue para el billete de 10 francos suizos, el cual no era rediseñado desde hace 20 años.

Los otros cinco finalistas fueron los siguientes: el billete de 10 libras esterlinas del Banco Real de Escocia, el de 10 dólares canadienses, el de 7 dólares fiyianos, el de 100 coronas noruegas y el 40 francos yibutianos.

La IBNS, que se fundó en 1961, selecciona los nuevos lanzamientos de billetes del año y elige a los que tengan un mejor diseño y norma de seguridad más adecuadas.

Por ejemplo, de los 170 nuevos billetes lanzados en 2017, casi un tercio de ellos tuvo un diseño apto para ser nominado a este premio.

El proceso de nominación de los billetes comenzó desde los primeros meses del año pasado y cerró el 31 de enero de 2018.

Entre los datos curiosos, podemos encontrar que los dólares de Fiyi tienen cinco denominaciones: 5, 10, 20, 50 y 100.

Su billete finalista de 7 dólares fue una edición especial en honor al equipo de rugby 7 (una modalidad de este dpeorte donde juegan 7 jugadores por equipo) que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que significa la primera medalla en la historia del país de Oceanía.

Otro dato es que dentro de los 23 nominados estuvo el billete de 100 pesos mexicanos, el cual fue un rediseño del original para conmemorar los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR