iProfesional

La ley de Mercado de Capitales logró dictamen en Diputados

Avaló las modificaciones introducidas por la cámara alta al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Sería aprobada en la próxima sesión parlamentaria
12/04/2018 - 12:34hs
La ley de Mercado de Capitales logró dictamen en Diputados

El oficialismo consiguió ayer emitir dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados al proyecto de reforma de Mercado de Capitales, conocido como de "Financiamiento productivo", que fue aprobado con modificaciones por el Senado hace tres semanas, por lo que debe contar con el visto bueno de la Cámara baja para su sanción definitiva.

En una breve reunión en la que cada bloque explicitó su postura en el marco de un plenario de las comisiones de Finanzas; Legislación General y Presupuesto y Hacienda, el proyecto quedó en condiciones de ser tratado en la próxima reunión plenaria a partir del dictamen de mayoría firmado por legisladores de Cambiemos y del Peronismo Federal.

El único bloque que brevemente ratificó su posición contraria a la iniciativa a fue el Frente para la Victoria-PJ, por medio de Axel Kicillof.

El proyecto, enviado por Ejecutivo, tiene como objetivo potenciar el financiamiento de las mipymes que hoy no tienen acceso al crédito. Entre otras cosas, elimina la facultad que desde 2013 tiene la Comisión Nacional de Valores (CNV) de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

También facilita el acceso de créditos para las pymes incorporando las letras hipotecarias, en tanto que crea una factura de crédito electrónica para mipymes, de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, como si fuera un cheque.