iProfesionaliProfesional

Horst Paulmann tendrá a su cuarto hijo en agosto y en Chile ya se habla sobre lo que pasará su fortuna, que está en el puesto 422 de la lista de Forbes
13/04/2018 - 22:22hs

El empresario chileno de origen alemán Horst Paulmann, presidente de Cencosud, tendrá a los 83 años a su cuarto hijo con su pareja de hace varios años y exsecretaria , Katherine Bischof.

El nuevo integrante del clan se llamará Horst Paulmann Bischof y traerá una nueva disputa por la fortuna del dueño de Cencosud –que en la Argentina controla las cadenas Jumbo, Easy, Vea y Disco–, que ocupa el lugar 422 en la lista de los más ricos del mundo según Forbes.

En efecto, Inversiones Quinchamalí, la sociedad mediante la cual controla Cencosud (54%), está dividida nominalmente en 74,7% para sus tres hijos, Manfred, Peter y Heike Paulmann Koepfer. El 25,3% restante está en manos del empresario, según indica Publímetro.

Seguramente, estos números variarán en agosto, cuando se espera que nazca "Horst Junior". El conglomerado está valorado actualmente en u$s5.000 millones, por lo que la fortuna a dividir es de alrededor de u$s2.700 millones.

La sucesión La relación de Paulmann con sus hijos nunca ha sido demasiado cercana, aunque afirman en su entorno que "que tanto él como su círculo familiar están contentos con la noticia del crecimiento de la familia".

Manfred fue el elegido hace un par de años para reemplazarlo en la dirección de Cencosud, por lo que fue ungido como vicepresidente ejecutivo, cargo al que renunció dos años después por disputas con su padre.

El primogénito de Manfred fundó la cadena de comidas rápidas Caprioli que tiene una de sus sucursales en el Costanera Center, el shopping más importante de Santiago de Chile y propiedad de Paulmann.

Por su parte, Peter y Heike participan del directorio del grupo, donde Manfred no tiene un lugar en la silla. Según el acuerdo de Paulmann con sus hijos para el control de Quinchamalí, los tres hermanos deberán resolver los asuntos societarios por mayoría.

Si alguno deja de integrar el consejo por muerte o incapacidad, podrá ser reemplazado por uno de sus descendientes mayores de edad. Estas sociedades y estatutos estarán vigentes hasta el "31 de diciembre del año 2060", después de lo cual se podrán renovar automáticamente por períodos de 50 años.

Temas relacionados