iProfesionaliProfesional

Carrió criticó "intransigencia" del Gobierno y "demagogia" del PJ: pide "tercera ví­a" para frenar tarifazo

Carrió y el tarifazo: "Hay que encontrar una tercera salida, que no sea la intransigencia del Gobierno ni la demagogia del PJ"
18/04/2018 - 16:44hs
Carrió criticó "intransigencia" del Gobierno y "demagogia" del PJ: pide "tercera ví­a" para frenar tarifazo

Elisa Carrió marcó su posición este miércoles y dejó en evidencia la interna dentro de Cambiemos que la Casa Rosada quiere esconder.

La líder de la Coalición Cívica y principal aliada del presidente Mauricio Macri no bajó al recinto de Diputados, donde la oposición buscaba -sin éxito- el quórum para debatir en sesión especial los proyectos para frenar el "tarifazo" de los servicios públicos.

Sin embargo, se encargó de dejar en claro que está en contra de la política de ajuste que viene implementando el equipo económico de Balcarce 50.

"Ni demagogia ni intransigencia", tuiteó la diputada minutos antes de que se levantara la sesión en la Cámara baja y, sin nombrarlo, cruzó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quein el martes dijo que las críticas de Lilita son debates dentro de Cambiemos: "En materia de tarifas hay que encontrar una tercera salida, que no sea la posición inflexible del Gobierno ni la demagogia de sectores del PJ que han vaciado la Nación durante el kirchnerismo".

El lunes, la diputada presentó un proyecto para pedirle "informes al Jefe de Gabinete respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo".

Peña se había referido a este planteo de Lilita el martes y pidió separar los cuestionamiento de su aliada política de las de la expresidenta Cristina Kirchner.

Según él, la de la exmandataria "es la actitud demagógica irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico del país" mientras que consideró que "las discusiones dentro de Cambiemos están en otro contexto".

Pero, la diputada parece no coincidir en que que haya diálogo dentro de la coalición oficialista porque en sus tuits recalcó: "La democracia es eso negociación permanente y flexibilidad".

Esta mañana, Peña insistió que el Gobierno no dará marcha atrás con las subas en las boletas de luz, gas y agua.

Temas relacionados