iProfesionaliProfesional

Una reglamentación publicada esta semana en el Boletín Oficial establece que deberán llevarla los vehículos que realicen ensayos en la vía pública
19/04/2018 - 02:19hs

Las automotrices suelen realizar pruebas funcionales de sus nuevos modelos en la calle antes de que sean lanzados a la venta. Usualmente se trata de prototipos "camuflados" para ocultar sus líneas, sobre todo cuando tienen una apariencia novedosa.

Esta clase de vehículos circulan sin la aprobación de Licencia de Configuración de Modelo (LCM) y sin la Licencia de Configuracion Ambiental (LCA). Según una reglamentación publicada en el Boletín Oficial, ahora tendrán que llevar una patente de color verde que corresponde a un "Vehículo con Circulación Restringida".

Gracias a esto, los fanáticos de los autos podrán -si tienen suerte- detectar en la vía pública algún modelo novedoso.

El nuevo criterio se unifica con las disposiciones de Brasil, que adoptará la Patente Mercosur (ya vigente en la Argentina) en septiembre de este año.

Hasta el momento, las terminales radicadas en la Argentina patentaban sus vehículos de ensayos con matrículas intercambiables, a veces con numeraciones de vieja data, señala el sitio Autoblog.

Aparte de la nueva patente para los autos de pruebas, también las motos en estado de prototipo tendrán que utilizar una patente verde.