Autos iPro

Toyota SW4 Diamond, una nueva versión especial tope de gama del SUV

19-04-2018 Se ubica por encima de la SRX, que hasta ahora era la más completa. Tiene más equipamiento y detalles que aportan confort. Se produce en Zárate 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La SW4 fue el primer SUV que se fabricó en la Argentina. De la mano de Toyota, y como versión carrozada de la exitosa Hilux, este modelo se convirtió en otro de los éxitos de la marca, y dentro de su segmento de los más grandes, es el más vendido.

Ahora la marca decidió "vestirlo con más exclusividad" y para ello sumó la versión Diamond, una edición que se convierte en el tope de gama y supera a la SRX.

El nuevo modelo toma como base el nivel de equipamiento de la SW4 SRX 4x4 6A/T de 7 asientos, e incorpora especificaciones que le aportan mayor confort y exclusividad.

Un detalle: tiene un perfil más urbano, pero sin perder su probada capacidad off-road.

Entre los detalles que incorpora se destacan un protector frontal y la parrilla cromada oscurecida, junto con un nuevo diseño de llantas de 18" diamantadas que le otorgan al exterior del vehículo una imagen aún más sólida y robusta, pero también elegante.

La presencia de una identidad propia en la nueva SW4 Diamond se refleja también en varios aspectos del interior del vehículo, donde se percibe un ambiente limpio y luminoso, de lujo y sofisticación.

Con la misma calidad de materiales que el resto de la gama, la SW4 Diamond modifica los tapizados y apliques de cuero en cuanto al color y la textura, a una combinación de blancos con costuras a la vista con cuero perforado. Además, los apliques en color cobre brindan un efecto vívido pero evitando una sobrecarga de brillos.

Adicionalmente, los emblemas interiores de "SW4" cambian por "Diamond". También los cubre alfombra estrenan nuevo diseño, combinando la funcionalidad del PVC con una porción de alfombra tejida que incorpora el logotipo "Diamond".

Un detalle adicional es la llave Smart key, que adopta la combinación de color blanco y cobre con el logotipo "Diamond", generando un vínculo de identificación específico con el usuario.

Tiene asientos delanteros ventilados, audio con sonido Premium JBL, reducción de vibraciones transferidas en cualquier tipo de terreno, permitiendo un andar más confortable y seguro y sistema de climatización mejorado con las butacas ventiladas.

En tecnología, cuenta desde el sistema de ingreso inteligente con el "Smart Entry System", el sistema de encendido por botón "Push Start Button", el sistema de apertura y cierre eléctrico del portón trasero con sistema de seguridad, y otros como la salida de 220v (100W), el volante multifunción, el display de información múltiple y el control de velocidad crucero.

El motor es el utilizado hasta el momento, un 1GD que corresponde a la nueva serie de motores Toyota GD (Global Diesel) que equipan a todas las versiones de SW4.

Este motor, de 2.8 litros 4 cilindros en línea con 16 válvulas y DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail, que no sólo mejora el nivel de consumo de combustible sino que además mejora su performance, erogando 177 CV a 3400 rpm, 450Nm entre 1600 y 2400 rpm en transmisiones automáticas, además de reducir el ruido típico de los motores Diesel.

En seguridad, tiene ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y discos de freno ventilados en las 4 ruedas; asistente de frenado de emergencia (BA); luces de frenado de emergencia (EBS); control de tracción (TRC); control de estabilidad (VSC), asistente de arranque en pendientes (HAC) y asistente de descenso en pendientes (DAC).

Precios: La gama completa de SW4 queda así compuesta de la siguiente manera:

- SW4 4X4 SR 2.8 TDI 6 M/T 5A: $922.900

- SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 M/T 7A: $1.114.700

- SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 A/T 7A: $1.177.200

- SW4 Diamond: $1.223.700

SECCIÓN Autos iPro