iProfesionaliProfesional

El equipo permite compartir datos específicos con los médicos a fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada
19/04/2018 - 13:43hs

Fitbit sigue plantando cara a los grandes fabricantes de móviles en el segmento de los vestibles. La marca anunció el lanzamiento de Fitbit Versa, un smartwatch que controla la actividad física y el sueño, aunque la principal novedad es que, por primera vez, este reloj inteligente incorpora una nueva aplicación para monitorizar el ciclo menstrual y servir de guía a las mujeres para la planificación familiar.

La nueva función está destinada a ayudar a las mujeres a controlar su ciclo menstrual y mostrarles estadísticas y datos de fertilidad. Según una encuesta realizada por Fitbit, el 80% de las mujeres no sabe cuántas fases hay en el ciclo menstrual y más del 70% no pudo identificar correctamente la duración media del ciclo.

Creada para las usuarias de la aplicación de Fitbit, mayores de 13 años, esta función permite añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores, acné y calambres; genera predicciones y aporta información sobre el estado de salud, ayudando así en la planificación familiar.

Además, si fuera necesario, permite compartir datos específicos con los médicos a fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada.

También ofrece predicciones dinámicas sobre la fase en la que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el periodo utilizando el nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona cuanto más uso se le dé.

Así, la usuaria logrará saber en qué fase del ciclo está con tan solo un vistazo a su muñeca, para revelar conexiones entre el ciclo menstrual femenino y el resto de estadísticas de la app de Fitbit, tales como la actividad, el sueño y el peso, a fin de gestionar mejor el nivel de ejercicio físico y la necesidad de sueño en ciertos momentos del mes.

La primera versión de la aplicación estará disponible para los modelos Versa e Ioinic, y posteriormente así como para todos los usuarios de la aplicación de Fitbit a partir de mayo de 2018.

La aplicación también ofrece una guía básica sobre el periodo y la ovulación, y permite unirse a grupos de mujeres de la comunidad de Fitbit a fin de recabar y dar apoyo y consejos sobre el periodo, el control de la natalidad, intentar concebir, el embarazo, la perimenopausia y la menopausia.

El Fitbit Versa, cuya esfera es cuadrada, es más ligero y plano que los modelos anteriores, con un nuevo menú que simplifica el acceso a los cientos de aplicaciones instalables, así como a los datos de salud y forma física del usuario.

Ofrece funciones avanzadas de fitness y salud como la monitorización del ritmo cardiaco, entrenamientos en pantalla y análisis automático de las fases del sueño.