iProfesionaliProfesional

Para Volkswagen Argentina, "hoy el que no se compra un auto está viendo otro canal"

En la presentación de la Amarok V6 Comfortline, el director de Ventas, Martín Sorrondegui, explicó cómo crece el segmento de pick ups y las proyecciones
20/04/2018 - 09:47hs
Para Volkswagen Argentina, "hoy el que no se compra un auto está viendo otro canal"

La Volkswagen Amarok V6 llegó al mercado hace poco más de un año. Su lanzamiento fue una verdadera revolución, ya que le permitió a la marca diferenciarse de la competencia con el motor más potente, de 224cv.

También sirvió para reivindicar las críticas que durante casi 10 años tuvo que enfrentar la compañía, escuchando que un motor 2.0L biturbo no era para el campo.

Sin importar mucho las opiniones ajenas, fue por más y se adelantó con el motor más potente, al punto que Martín Sorrondegui, director de Ventas de la automotriz, explicó que muchos compradores de los autos deportivos GTi se pasaron a este segmento porque se sienten más seguros y no pierden emoción en el manejo.

También adelantó que debido al crecimiento de la categoría, la cual recibirá a fin de año nuevos jugadores, están cambiando el mix de modelos que venden en el país, dando más espacio a las pick ups y postergando otros vehículos de pasajeros.

Pero eso no fue todo, durante la charla en la Estancia Los Álamos, donde se presentó la nueva versión Amarok Comfortline, el directivo explicó cómo está el mercado en general y el buen momento que se vive para comprar un 0km.

"Hoy el que no se compra un auto está viendo otro canal, ya que en términos de cantidad de salarios sobre el valor del auto es el más bajo de la historia y tanto en el concesionario como en la marca subsidiamos tasas, damos descuentos, bonificaciones, bonus a los que más venden", explicó el directivo.

Por otro lado, destacó las opciones que existen para adquirirlo. "Los clientes pueden elegir desde el plan de ahorro hasta la tasa 0%, de hecho esta semana lanzamos Suran a 60 meses tasa 0%. Hoy es una buena oportunidad para acercarse a un nuevo modelo", comentó Sorrondegui.

En el caso exclusivo de la V6 Comfortline que acaba de presentarse, se ofrece con un financiamiento del 70% con 24 cuotas y una tasa del 9,9%.

En ese plazo viene incluido en las cuotas el pago de los tres primeros services con una bonificación del 50% del valor de cada uno. Si se vende el vehículo, se traslada el beneficio, y también persiste aunque los service tengan que realizarse fuera de los 2 años.

"La V6 es clave en la marca, no solo por las ventas sino por lo que implica el proceso productivo para el país. Y con este plan se logra fidelizar a los clientes con los talleres oficiales".

Amarok se fabrica en Pacheco y se exporta a más de 70 mercados, lo cual garantiza el nivel de calidad.

En cuanto a la nueva versión, es una opción clave para quienes quieren potencia pero no necesitan tanto equipamiento. 

"En el caso del motor v6, del cual ya se vendieron más de 3000 desde su lanzamiento, nos obligó a pensar en un modelo con un equipamiento por debajo del precio de lo que estaba sin resignar potencia, y encontramos en el cliente de campo una necesidad para este producto: motor 3.0L, con 224cv, y sin tapizado de cuero o un rodado 18, que son cosas que quizás no buscaba. Tener un producto como este más el proceso productivo que implica para el país Amarok es decir "uno más uno es más que dos", comentó Sorrondegui.

En seguridad, mantiene el máximo equipamiento, ya que es prioridad para la marca.

Por último, Sorrondegui se refirió a la llegada de la nueva versión que se vende en Europa, con 258cv, y dijo que "son análisis que se hacen, habrá que ver si tiene lugar en la paleta de productos, porque tener autos que te hacen más compleja la oferta y en términos de precios no te generan volumen aveces no tienen sentido".

"Si tenemos en mente seguir un poco la estrategia del rival, somos alemanes y si está el producto, es probable que lo analicemos si tiene sentido o no en su momento", agregó.

Sobre el futuro y las ventas totales, Sorrondegui dijo que "el segmento no llegó a su techo, estamos creciendo un poco más aunque hay un techo técnico. Salvo que exista un cisne negro, si todo sigue como hasta ahora, estamos reacomodando el portfolio de productos para ver de vender más pick ups a costa de vender menos autos, mantener el volumen cambiando el mix porque es lo que se demanda", finalizó