Impuestos

Denunciaron filtraciones en AFIP y ahora los acusan de haber plantado pruebas

23-04-2018 El fallo del juez federal Claudio Bonadio sobreseyó a cuatro altos funcionarios, tras determinar que fueron víctimas de una denuncia falsa promovida desde el kirchnerismo                                                              
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó a cuatro altos funcionarios de la AFIP tras determinar que fueron víctimas de una denuncia falsa promovida desde el kirchnerismo con pruebas plantadas, señala La Nación.

Se trata de Eliseo Devoto, Jaime Mecikovsky, Adriana Raggi y Alejandro Gustavo González, quienes fueron acusados en 2016 por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y por el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade.

Se los acusaba de integrar una banda que traficaba información secreta del organismo de recaudación para alimentar las denuncias públicas y judiciales de Margarita Stolbizer y Lilita Carrió , y que también utilizaba esos datos para negocios personales.

Expertos informáticos demostraron que dentro de una laptop de la esposa de Mecikovsky habían insertado ocho archivos para incriminarlo y convalidar la acusación de Sánchez Kalbermatten, quien a su vez había anticipado que encontrarían esos archivos en esa computadora.

Visto los informes, Bonadio sobreseyó a los cuatro funcionarios de la AFIP, y afirmó que "se determinó que la conducta endilgada a los imputados no fue cometida por ellos, claro está, sino por las autoridades de la AFIP anteriores". Es decir, por funcionarios de la gestión de Ricardo Echegaray.

Según Bonadio, "se demostró" en la otra investigación "que la anterior administración obtuvo datos reservados subrepticiamente, creando una sección especial para canalizarlos de los sistemas de AFIP y luego posiblemente utilizarlos" para su provecho.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR