iProfesional

Según un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores, en marzo aumentó 1,4% la venta de vehículos bajo esa modalidad 
23/04/2018 - 10:58hs

La compra de vehículos cero kilómetros mediante algún instrumento de financiación se incrementó 1,4% en marzo, lo que representa unos 38.872 vehículos.

De acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), durante el tercer mes del año el 46,1% de los autos patentados se realizó bajo alguna modalidad de prenda, un porcentaje casi idéntico al registrado en enero y febrero, cuando se ubicó en 45,7% y 46%, respectivamente.

En tanto, a lo largo del primer trimestre del año se patentaron mediante financiación un total de 125.102 unidades, 45,9% del total del mercado de automóviles y de comerciales livianos y pesados.

En cuanto a la participación en patentamientos totales acumulados en lo que va de 2018, 53,1% de las operaciones se concretó al contado; 45,9% mediante algún tipo de prenda, y 1% por el sistema de leasing.

El informe precisó que la participación por prenda se compone en lo que va del año en 45% a través de los planes de las terminales de ahorro; 36% por las financieras de marcas, y 17% de financiamiento bancario.

En este orden de cosas, el 35% de los argentinos tiene pensado cambiar o comprar un auto en 2018, de acuerdo con un estudio que realizaron OLX y Kantar, que destacó también la creciente relevancia de la compra-venta online.

Entre ellos, cuatro de cada diez se inclinan por un auto nuevo mientras que tres planean comprar uno usado; y el resto aún no se decidió.