Economía

Redrado: "Mientras no haya gradualismo ordenado, habrá inflación del 20%"

23-04-2018 El expresidente del Banco Central explicó que el gobierno de Mauricio Macri debería corregir el gasto público, la política monetaria y de ingreso
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El economista y extitular del Banco Central (BCRA) Martín Redrado, sostuvo este lunes que si el Gobierno eligió el gradualismo como política económica debería ordenarlo, porque de lo contrario "habrá inflación por encima del 20%".

"Mientras no tengas un gradualismo ordenado donde todas las variables económicas vayan en la misma dirección, vamos a tener una inflación complicada o por encima del 20%", advirtió esta mañana Redrado en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, el economista detalló que "el Gobierno cuando hace política económica tiene varios botones que tocar. El primero es el nivel del gasto público, que debe ir al mismo nivel que la otra variable que es la cantidad de pesos que tenemos los argentinos en circulación". Y la tercera variable es "la política de ingresos, los salarios del sector público", que según aseguró "están todos desordenados".

Según Redrado, "sí estas cuatro variables se corrigen, la inflación puede bajar hacia el año que viene por debajo del 20%".

"La economía argentina está peleando la mitad de la tabla de primera B. Hay algunos sectores a los que les va bien, por ejemplo quienes brindan servicios de energía o quienes brindan servicios de telecomunicaciones. Y otros a los que les va regular", consideró Redrado.

"Tenemos un país bastante diverso y disperso. Es producto de la política de paso a paso que va tratando de ir resolviendo los problemas de uno en fondo. Los problemas de Argentina hay que mirarlos desde una posición mucho más integral, agregó.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR