iProfesionaliProfesional

¿Cómo es la tecnologí­a que baja a la mitad el trámite de migraciones?

Los ministros Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio inauguraron este lunes el nuevo sistema, similar al que se usa en los principales aeropuertos del mundo
23/04/2018 - 19:33hs
¿Cómo es la tecnologí­a que baja a la mitad el trámite de migraciones?

Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguraron esta tarde un nuevo sistema automático de migraciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se trata de nuevas puertas de control automatizado en los sectores de Migraciones, un sistema similar al de los grandes aeropuertos del mundo, indicó un comunicado oficial.

La nueva tecnología permitirá al pasajero realizar por sí mismo los trámites de Migraciones con iguales controles, seguridad y características que el proceso manual, pero en la mitad del tiempo, aseguró.

Según el Ministerio de Transporte, el tiempo del trámite manual demoraba 30 segundos, mientras que el automatizado tardará 17.

La información detalla que con el nuevo sistema el pasajero se acerca a la pasarela y aproxima su documento para ser analizado, se procesa dicho documento, luego se abren las puertas y el pasajero ingresa.

Posteriormente se realiza la captura y comparación de rostro, la captura y comparación de huella dactilar y finalmente se efectúan las validaciones restantes y se cierra el trámite.

De esta forma, se reducirá el tiempo del proceso a unos 10 millones de tránsitos (entradas/salidas) que circulan por año por la principal terminal aérea del país.