iProfesionaliProfesional

Estreno mundial del Mercedes Benz Vision Maybach Ultimate Luxury, una mezcla de sedán y SUV

En del Salón de Pekín, la marca presentó uno de los modelos más innovadores y lujosos de los últimos tiempos, con un diseño de los más excéntricos
24/04/2018 - 07:55hs
Estreno mundial del  Mercedes Benz Vision Maybach Ultimate Luxury, una mezcla de sedán y SUV

Mercedes-Benz presentó en Pekín, en el Auto China 2018, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

El diseño de este modelo híbrido, que integra elementos de un sedán de alta gama y un SUV, se basa en una nueva filosofía de diseño donde se conjuga el confort y los atributos característicos asociados a ambas variantes de carrocería.

Esto incluye, entre otros, la posición elevada de los asientos y el aspecto general atlético, concebido como vehículo eléctrico, propulsado por cuatro motores eléctricos síncronos compactos de imanes permanentes que hacen posible implementar una tracción integral plenamente variable.

"El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es algo nunca visto. Es el arquetipo de una nueva generación de vehículos", destaca Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG.

"Nuestro concepto concilia el ADN de un SUV con el de una berlina para generar un Sport Utility Vehicle ultramoderno en diseño de tres volúmenes", añade Wagener.

El prototipo no se limita a encarnar el canon estético de Mercedes-Maybach, sino que lo enlaza con los valores tradicionales de la marca y da continuidad a la historia de Mercedes-Maybach.

Mide 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto, y entre sus detalles, se destacan elecciones especiales como el uso de madera de ébano, utilizada tradicionalmente en el diseño de los muebles chinos; amplia habitabilidad y una artesanía tradicional.

El diseño se destaca por la imagen llena de elegancia y deportividad con proporciones equilibradas, con una llamativa parrilla cromada del radiador con sus finas barras verticales.

En combinación con los faros delanteros de baja altura, formados por tres grupos ópticos, la parrilla acentúa la vista frontal del vehículo, subrayando su pertenencia a la marca.

Las tomas de aire de gran formato a los lados y la toma de aire horizontal con lamas cromadas integradas subrayan el cariz deportivo de este híbrido de SUV y berlina de lujo y le otorgan una nota dinámica.

En comparación con una berlina convencional, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrece a sus ocupantes una posición claramente más elevada sobre los asientos, un rasgo típico de los SUV.

Las luces traseras con tres elementos reproducen en la parte trasera del vehículo el diseño de los faros delanteros. Por encima de las luces se encuentra la luneta trasera, dividida ópticamente en sentido vertical.

Otro atributo llamativo es la protección de bajos, con una configuración tridimensional en efecto de difusor. También aquí se recoge un elemento del frontal, el clásico diseño en panal de Maybach.

La ancha consola central se prolonga hasta la parte trasera. Está equipada con una bandeja integrada calefactable, incluyendo una tetera y tazas que hacen posible disfrutar con elegancia de una taza de té durante la marcha.

La filosofía del té asume un papel esencial para asegurar el equilibrio del cuerpo y el espíritu y encontrar serenidad y fuerza interior, explican en la marca.

La vajilla de té está integrada en una bandeja de madera, fabricada en madera de ébano, la llamada «Magic Wood». Esta vajilla producida a mano en porcelana de alta calidad permanece cubierta normalmente por una tapa corrediza de color negro de alto brillo y se abre por vía eléctrica pulsando un botón.

También cuenta con el User Experience, con rasgos luminosos del diseño que crean un ambiente lujoso.

Uno de los aspectos más destacados de la Mercedes-Benz User Experience del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es el concepto cabal de manejo táctil, una triada formada por pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante. Otra ventaja, además de la vivencia intuitiva de manejo, es la menor distracción del conductor.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido concebido como automóvil eléctrico. Sus cuatro motores eléctricos compactos -motores síncronos de imanes permanentes- impulsan el vehículo con una tracción integral completamente variable.

Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW (750 CV). La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

La función de carga rápida resulta especialmente confortable. La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.

La batería puede recargarse por medio de cables -conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica- o de forma especialmente cómoda, por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.