iProfesionaliProfesional

Consiguió ganar por quinta vez la presidencia y se quedó con dos bancas en el Consejo de la Magistratura. Eduardo Awad será el nuevo titular
25/04/2018 - 10:13hs

El oficialismo en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) volvió a alzarse con un triunfo y consolidó su hegemonía en la conducción del órgano que agrupa a los letrados porteños.

El actual titular y líder de la agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo, postulaba a Eduardo Awad a la presidencia en una nómina que llevó al diputado Daniel Lipovetzky como uno de los vicepresidentes y lideró la votación con 7.518 sufragios. 

Le siguió la agrupación referenciada en el radicalismo Cambio Pluralista con 4311, muy cerca de Seamos el Encuentro de Abogados, liderada por el consejero Juan Pablo Godoy Vélez, que cosechó 4.244 votos.

Entre estas dos últimas se repartirán la mitad de los cargos en el Consejo Directivo del CPACF ya que el 50% será controlado por la fórmula impulsada por Rizzo. La última lista denominada Mariano Moreno logró 749 votos para integrar el órgano que regula a los matriculados porteños. 

Será el quinto mandato que Gente de Derecho tendrá al frente del CPACF y que para esta elección contó con el apoyo explícito del Colegio de Abogados de la Ciudad, la agrupación que lidera Guillermo Lipera y que aglutina a los principales estudios jurídicos de la Argentina.