NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Ford dejará de fabricar algunos modelos para impulsar ganancias

Ford dejará de fabricar algunos modelos para impulsar ganancias

El plan para recortar costos e impulsar sus márgenes de ganancias a un ritmo más rápido incluye dejar de lado los modelos sedán tradicionales de EE.UU

26.04.2018 06.52hs Autos

Ford Motor dio a conocer un plan para recortar costos e impulsar sus márgenes de ganancias que prevé dejar de lado aquellos autos familiares de gran tamaño que se volvieron "impopulares" entre los consumidores en EE.UU.

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos dijo que espera recortar 25.500 millones de dólares en costos al 2022, en lugar de los 14.000 millones de dólares que anunció a los inversores hace unos meses.

Con los cambios, la automotriz espera alcanzar un margen de ganancia antes de impuestos de un 8% en todo el mundo y de un 10% en América del Norte para el 2020, antes de un plazo anterior fijado para el 2022, según Forbes.

Las acciones de la compañí­a subieron un 2.16% a 11,35 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Respondiendo a un cambio de preferencia de los consumidores, que se inclinan más por los vehí­culos utilitarios deportivos, los crossovers y camionetas pickup, Ford recortará su cartera de autos.

"No invertiremos en las próximas generaciones de sedanes tradicionales Ford para América del Norte", lo que incluye los modelos Fusion y Taurus, dijo la compañí­a.

En marzo pasado, los ejecutivos de la marca dieron a conocer ambiciosos planes para cambiar la cartera de productos del fabricante desde autos de pasajeros a utilitarios deportivos, agregar más vehí­culos eléctricos, además de reducir los costos de desarrollo y fabricación.

La firma reportó una utilidad neta de 1.740 millones de dólares en el primer trimestre, o 0.43 dólares por acción, lo que se compara con 1,600 millones de dólares, o 0.40 dólares por tí­tulo en el mismo lapso del año pasado. Analistas esperaban en promedio ganancias de 0.41 dólares por acción.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas