iProfesionaliProfesional

La Legislatura tratará este jueves esa iniciativa que permitirá reducir las tarifas de electricidad en un 6,6% y en un 4% en las de agua y cloacas
26/04/2018 - 11:59hs

Acorde a la premura que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal para que se de tratamiento a los proyectos para reducir las cargas sobre las boletas de servicios públicos, la Legislatura provincial tratará este jueves esa iniciativa que permitirá reducir las tarifas de electricidad en un 6,6% y en un 4% en las de agua y cloacas.

El proyecto entró por el Senado, que convocó a debatir este jueves. En caso de aprobarlo, poco después será analizado por la

Al hacer el anuncio el lunes, la gobernadora destacó que “si eliminamos estos impuestos, la gente va a tener un beneficio concreto, que a continuación detalló al señalar que la reducción permitirá una baja promedio del 15,5% en las facturas de luz; del 6,3% en las de gas, y de 6,2% en las de agua.

Vidal explicó que la reducción se implementaba ese mismo lunes por decreto, derogando dos decretos de la dictadura que establecieron esos impuestos. Pero aclaró que otra parte de la baja “tiene que ser sancionada por ley por la Legislatura”, para lo cual este martes “vamos a estar enviando un proyecto para que la Legislatura lo trate cuanto antes, para que la mejora concreta en la reducción de la tarifa llegue a la gente rápido”.

Se espera que en el Senado el oficialismo no tenga inconvenientes en lograr los dos tercios necesarios para tratar el proyecto, que contaría con el apoyo del Frente Renovador y de uno de los bloques del justicialismo.

En Diputados Cambiemos no tiene una mayoría holgada. Por el contrario, cuenta con 44 diputados sobre 92, pero espera tener el apoyo que le permita alcanzar los dos tercios también allí.

Temas relacionados