iProfesional

La función de reconocimiento facial sería útil para identificar a las personas que aparecen en imágenes sin su consentimiento       
30/04/2018 - 10:29hs

Uno de tantos problemas de la red social Facebook la cantidad de perfiles falsos que circulan en la misma y hasta difunden informaciones mentirosas o "fake news".

Algo peor es que esos perfiles se nutren con fotografías que roban a usuarios reales, y muchas veces hasta se hacen pasar por ellos. 

De aquí nacen los famosísimos "catfish": esas personas anónimas que "enamoran" a algunos fingiendo ser alguien totalmente diferente. 

Facebook está emprendiendo diversas acciones para combatir a este tipo de perfiles falsos, que por lo pronto, se pueden denunciar. Además, con la misma tecnología de reconocimiento facial que ya permite etiquetar fácilmente personas en las fotos, se podría dar un paso más. 

Según indicó Informe21, en algunas partes de Europa la red social está probando una nueva función para el reconocimiento facial, que avisa a un usuario cuando alguien -amigo o no- suba una foto en donde aparece su rostro.

No importa que la fotografía no haya sido "robada" directamente del perfil. Tampoco importa, por ejemplo, si alguien la tomó en la calle sin que la persona retratada lo notara. Mientras sea tu rostro, serás avisado de su existencia dentro de la plataforma. Y claro, podrás aclarar si dicho perfil es tuyo o alguien está robando tu identidad.

Por el momento, la función está en etapa de prueba y no hay una fecha exacta para que sea liberada para todos los usuarios.