iProfesionaliProfesional

YPF profundiza la utilización de medios de pago "ágiles" en sus estaciones de servicio

YPF profundiza la utilización de medios de pago "ágiles"
02/05/2018 - 11:40hs
YPF profundiza la utilización de medios de pago "ágiles" en sus estaciones de servicio

Atentos a cómo acelerar los tiempos para cancelar la compra de combustibles, YPF desarrolló diversas modalidades de pago electrónico. En tiempos de intensa competencia, un negocio que está vigente hace poco de manera efectiva y está en etapa de crecimiento constante, si bien por ahora los números no son los más alentadores.

Actualmente están activas tres herramientas, publicó surtidores.com.ar:

Una es el Pago Móvil. A través de esta modalidad se realizan todas las operaciones de cobro (con tarjetas de crédito y débito) y fidelización mediante el uso de una terminal móvil en un mismo equipo. Esta agilización se potencia considerando que el vendedor no debe trasladarse a la punta de isla a resolver el cobro y que dicho proceso lo puede efectuar en paralelo al despacho de combustible.

Otro insturmento es el Pass. Se trata de un medio de pago automático que mediante una lectura de TAG (adherido al parabrisas del vehículo) identifica al cliente y los medios de pago adheridos (billetera virtual TodoPago). También integrada al sistema de fidelización, evita al cliente la entrega de plásticos (tarjetas) y firma de comprobantes. En este caso el proceso de check out es inmediato para el cliente quien también recibe vía electrónica un detalle de su operación.

Finalmente, se encuentra el Pago QR. Esta opción permite al cliente dirigir su pago de combustible desde su celular y mediante la lectura de un código QR (dispuesto en el surtidor). Hoy está activo únicamente con TodoPago con expectativa de ampliar el servicio a otros proveedores.

En la actualidad, YPF cuenta con 102 estaciones de servicio de la red propia operando con las 3 características.

La modalidad PASS tiene 4.950 clientes activos/adheridos con un nivel de uso de 2.700 operaciones al mes con un nivel de penetración cercano al 2% mensual. Por su parte, el QR realiza un promedio de 750 operaciones al mes y Pago Móvil aun no dispone de estadísticas certeras.

“Todas estas modalidades están en crecimiento y madurez”, destacaron a surtidores.com.ar desde la compañía.

Temas relacionados