iProfesional

En medio de la crisis por la suba del dólar y las tasas, un sondeo de Management & Fit revela cómo está la imagen del equipo económico
07/05/2018 - 20:29hs

Una encuesta realizada por Management & Fit para el diario Clarín muestra que los principales nombres del equipo económico de Mauricio Macri no logran generar “confianza” entre los consultados.

El trabajo detalla que más del 60% de los consultados cree que la economía está peor que el año pasado.

A la hora de evaluar a los funcionarios, la encuesta propuso la pregunta “¿Cuál de los siguientes funcionarios le genera mayor confianza?”, y dio a elegir entre Federico Sturzenegger (titular del Banco Central), Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda) y Luis Caputo (ministro de Finanzas), señala Clarín.

Pero el primer lugar se lo llevó, por gran diferencia, la opción “ninguno de ellos me genera confianza", con el 66,1%. “No los conozco” y “No sabe/No contesta” también estuvieron entre las opiniones comunes.

Pero cuando se miden los funcionarios entre sí, el que más confianza genera es Sturzenegger, con un 6,3% de las preferencias. Luego sigue Dujovne con un 4,6% y, bastante más atrás, Caputo con el 2,6%.

Un detalle de la encuesta es que entre los que se consideran opositores al Gobierno, Dujovne es considerado como el “menos malo”, señala Clarín.

El sondeo de M&F se realizó a nivel nacional y se basa en 2.000 casos, con un margen de error de +/- 2,2%.