iProfesionaliProfesional

AFIP denunció al "Madoff argentino" por estafar a empleados en $5 millones

Se detectó que la empresa manejada por Enrique Blaksley se financiaba con los aportes que correspondían a sus trabajadores para sus futuras jubilaciones  
11/05/2018 - 12:03hs
 AFIP denunció al "Madoff argentino" por estafar a empleados en $5 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció ante la Juzgado Penal Económico N°1 a la empresa Hope Funds por haber retenido los aportes jubilatorios de sus empleados por un total de 5,4 millones de pesos entre los años 2014 y 2016.

La denuncia se presentó a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social que detectó que la empresa manejada por Enrique Blaksley (en la foto) se financiaba con los aportes que correspondían a sus trabajadores para sus futuras jubilaciones.

También la denuncia de la AFIP puntualiza que la firma utilizaba beneficios previsionales que no le correspondían y tenía algunos empleados encubiertos bajo la figura de monotributistas.

El Régimen Penal Tributario y Previsional en su artículo 7° establece una pena de prisión de entre 2 a 6 años para quienes se apropien indebidamente de los aportes de la Seguridad Social de los trabajadores.