Autos iPro

El video que destruye el mito de que los autos eléctricos son débiles: un Tesla Model X remolcó un avión Boeing de 117 toneladas

16-05-2018 Es la prueba que muchos autos y pick ups han querido superar, pero que hasta ahora nunca había intentando un vehículo con motor que no fuera a combustión
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Tesla, junto a la aerolínea australiana Qantas, realizó una de las acciones más "marketineras" del mundo automotriz al sumarse al reto de remolcar grandes bestias para demostrar la capacidad de un auto.

Hasta ahora ya lo hicieron marcas como Porsche con el Cayenne y un Airbus A380; Volkswagen con Touareg y un Boeing 747; y Nissan con el Patrol y el Ilyushin Il-76.

Sin embargo, en este caso, la principal novedad es que el desafío se llevó a cabo con un modelo eléctrico, el Tesla Model X P100D,  el cual ha establecido un récord Guinness.

El avión que logró arrastrar es un Boeing 787-9 Dreamliner, con un peso de más de 117 toneladas y una envergadura de 60 metros.


La versión tope de la gama es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos mientras cuenta con una autonomía de 542 km gracias a su batería de 100 kWh.

El eléctrico, con 2.500 kilos de peso, ha demostrado una buena capacidad de remolque; de hecho, es el primer vehículo eléctrico homologado para arrastrar remolques en Europa.

La prueba se ha llevado a cabo en el aeropuerto de Melbourne:

Anteriormente Tesla se enfrentó a un Boeing 737 en la pista, pero aquella vez fue en una carrera de aceleración y con un Model S. Y es que la compañía aérea y Tesla están colaborando para hacer de la industria del transporte una esfera más sostenible, según dice Qantas.

SECCIÓN Autos iPro